miércoles, 9 de mayo de 2012

Tortitas en forma de corazón

Bueno, lo primero que tengo que decir, es que esta receta no es mía...

Es de una amiga que vive en Sevilla, la cual le gusta innovar en la cocina.

Cuando me enseñó las fotos, las cuales les exigí... No sabía que esas cosas se pueden hacer. Y después de verlas, le comenté que quería subirlas al blog, y ella accedió encantada.

Os voy a enseñar el resultado, a mi particularmente me sorprendió



También me pidió que os pusiera la receta, por si alguien se animaba a hacerlas...

1 taza de harina ( del Mercadona ) 
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de esencia de limón o de vainilla
2 cucharaditas de levadura en polvo ( Mercadona )
1 huevo XL
1/2 cucharadita de sal
1 Taza de leche
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

Para acompañar: frutas, sirope de chocolate, miel....



Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un boll mediano.
Agregamos, los ingredientes húmedos y mezclamos muy bien, para que no queden grumos.
Calentamos una sartén a la cual, le podemos echar un poco de aceite de oliva o de mantequilla ( eso es al gusto de cada uno )
Ponemos la masa en una manga pastelera, y ir poniendo la masa en forma de V, se rellena el centro, y se deja que se haga despacio. Cuando veamos que esta dorada por un lado le damos la vuelta, y dejamos que se haga por el otro lado.

Se saca, se pone sobre un plato, y se puede degustar, con lo que mas nos guste...


Si necesitáis alguna aclaración... No dudéis en ponerme un comentario, que yo se lo hago saber....

8 comentarios:

  1. Qué curioso! me preguntaba... qué habrá usado? un molde? y no! tan fácil como una manga! os copio el truco sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas quedan ,y que ricas tienen que estar, yo me las pido con la esencia de vainilla. Ya pensaba yo que había utilizado "mi paisana" para hacerlas un molde de emplatar con forma de corazón...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy curiosas, y fáciles de hacer. Parece mentira lo que que se puede hacer con una manga pastelera jaja

      Eliminar
  3. Te han quedado estupendas, tienen muy buen color! :D Me quedo con la receta :P

    Besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado la receta.... Dime lo que opinas