jueves, 11 de octubre de 2012

Tarta de melocotones en almíbar


Tenía por casa unos melocotones, y una masa de hojaldre...

Pero también es que venían las mamás primeras de Caramelo y de Nilo ( mis dos gatos ) para ver como estaban, y encima nos hicieron dos regalos.

Un libro para mi hija, y para nosotros un diploma, que por cierto lo tenemos que colgar...

Bueno pues vamos a lo nuestro

1 disco de masa de hojaldre
6 mitades de melocotón en almíbar
2 dl de nata de respostería
3 huevos
6 galletas de almendras
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar glass
1 cucharada de mantequilla
harina



Sobre la superficie de trabajo, estira la masa de hojaldre con el rodillo. Unta ligeramente con la mantequilla las paredes y la base de un molde redondo de unos 26 cm de diámetro. Espolvorealo con un poco de harina, repantiéndola bien, y vuélcalo para eliminar la sobrante. Fórralo con la masa y dobla hacia dentro la que se sobresalga

Cuece la masa, Pincha el fondo de la masa unas cuantas veces con un tenedor, cúbrela con papel sulfurizado y rellénala con garbanzos. Cuécela en el horno precalentado a 200 º C durante 10 minutos. Bate los huevos en un cuenco, agrega la nata, el azúcar y las galletas picadas y remueve. Escurre los melocotones.

Agrega el melocotón. Saca la masa del horno, retira los garbanzos y el papel. y reparte sobre ella las mitades de los melocotones, con el corte hacia abajo. Vierte por encima la mezcla de huevos, y hornea, esta ve a 180 º C durante unos 35 minutos Deja enfriar la tarta y espolvorea con el azúcar glass antes de servir

Ya se que la foto no es de mucha calidad, pero este fin de semana voy a recoger mi cámara, y ya cambiarán las fotos :)
¡ que ganas tengo de tener mi cámara !

Bueno, lo dicho, que esta receta es muy fácil, y rápida de hacer... Y encima quedas muy bien, porque es muy vistosa

¡ Feliz puente del Pilar ! 

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, la verdad que muy sencillo, y rápido de hacer

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Olalla, vaya vacaciones que te has tirado!! haces bien si puedes hija que el invierno se hace muy largo
    A mi me chifla el hojaldre tiene que estar riquísimo con el melocotón, que buena tarta te ha quedado.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, la verdad, es que os he echado de menos vuestros comentarios, durante el verano...
      ¡ te ánimo a que la hagas! Es muy sencilla de hacer y quedas genial

      Un beso

      Eliminar
  3. Muy buena idea! Sin duda una receta para probar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que es vistosa, que buena pinta que tiene¡, yo quiero un trocito
    Besos
    Yholan

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que había comentado. La tengo apuntada en mi inmensa lista de cosas por hacer porque creo que merece la pena... los trozos de melocotón le da un toque único!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que no nos iba a gustar... No dejaron ni el hojaldre jaja

      Eliminar
  6. ¡Que buena presencia tiene! esta me la anoto para el futuro ok? Yo también preparé una con melocotón y también la he subido a mi blog quedó tambien original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues iré a verla, corriendo... Porque hasta ahora no me he vuelto a poner con el blog.

    Un besote enorme, y me alegra de que te haya gustado

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado la receta.... Dime lo que opinas