jueves, 14 de febrero de 2013

Mini pastelitos de melocotón


El otro día, se lo vi a Sandra Von Cake, en su blog ApfelStrudelkuchen.

Y me quedé maravillada, por lo sencillo que era, y por lo bueno que son. Son deliciosos, a nosotros nos gustó mucho.

También le lleve a mi hermana. Mi hermana y mi sobrina se quedaron con la boca abierta, porque decían que eran muy bonitos, y que les daba pena comérselos. Pero llegó mi sobrino y se comió uno. Y no paraba de decir. " Tata, que bueno, aunque me tienes que hacer las mini bollitos de plátano ", " Pero esto esta muy bueno "

Así que aquí tenéis un pequeño resultado de ello.





Para mi, no me han quedado bien, a lo mejor, porque no tengo maña, cosa que yo ya se, o porque no tengo paciencia, otra cosa que se, o porque no tengo un rodillo especial que te hace el enrejado. Por lo que sea no me ha gustado la terminación, pero de sabor están muy buenos.

Yo he seguido la receta de Sandra Von Cake, pero la he cambiado un poco. Ella ha puesto muesli, cosa que no tenía, pero tenía, copos de arroz y trigo  con chocolate...

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre
3 melocotones naturales ó 4 mitades en almíbar. 
20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
20 gr de harina de trigo
40 gr azúcar
40 gr de copos de arroz y trigo con chocolate ( ella le puso muesli )




Elaboración : 

Preparar nuestra bandeja de moldes para hacer cupcakes, y le ponemos aceite de oliva extendido con una brocha de silicona.

Pre calentamos el horno  a 200 º C

Estiramos una de las planchas de hojaldre, y con un cortador redondo, en mi caso con un vaso, vamos cortando la masa y las vamos poniendo en la bandeja del molde.

Picamos los melocotones muy finamente, y reservamos.

En otro cuenco, mezclamos la mantequilla, la harina y la mitad de azúcar, hasta conseguir que se consigan una especie de migas. Añadimos la mitad de los copos de arroz y trigo y removemos de nuevo.



Ponemos los trozos de melocotones sobre la masa de hojaldre, con la cual se ha rellenado los huecos de la bandeja de los cupcakes. 
Y repartimos la mezcla de las migas y espolvoreamos con la otra mitad de los copos de arroz y trigo

Con la otra plancha, extendida, vamos haciendo el enrejado, yo como no tengo el rodillo especial, pues me dedique a hacer recortables.

Vamos formando el enrejado y los vamos poniendo sobre los pastelitos. 

Finalmente, espolvoreamos, con el resto del azúcar.

Y lo llevamos al horno, durante 6 minutos, o hasta que veamos que empiezan a dorarse un poco.







Sacamos, dejamos enfriar y lo sacamos de los huecos, y los ponemos sobre los capacitos que usamos para hacer los cupcakes.

28 comentarios:

  1. Pues si no te han quedado bien, está muy bien disimulado, porque me parecen deliciosos. Me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! Me alegra de que te pases a visitarme.

      Y la receta toda tuya, a ver si la vemos en tu blog

      Un beso

      Eliminar
  2. Te han quedado geniales Olalla!!!!

    Y qué es eso de que no tienes maña para estas cosas??? Eso no es verdad!! Sólo hace falta echarle un vistazo al blog!!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero no tanto como yo quisiera.... :P

      Pero están muy, muy buenos. Mi enhorabuena


      Eliminar
  3. me encantan estos minipastelitos, y más si llevan melocotón. deben estar de vicio :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo tuyo !!!! Hazlos ya verás como no te arrepientes

      Un beso

      Eliminar
  4. Menudo chollo que tienen contigo tu hermana y tus sobrinos... los tienes bien servidos de pasteles!!
    Tienen que estar bien ricos!! Yo también me quiero comprar un rodillo para hacer el enrejado de hojaldre, así que ya somos dos!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así, me ayudan a engordar jaja :P
      Y como vamos todos los fines de semana, a su casa, pues le llevo alguna que otra delicia

      Un beso

      Eliminar
  5. Tienes razon, que sencillos y facilitos, yo tambien me los quedo Olalla, me parecen ideales para sorprender, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos tuyos. Seguro, que los veo en alguna entrada. Y como tu tienes mas maña que yo en estas lindes, seguro que te quedan mejor...

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola guapa!!! Pues si que tienen que estar muy buenos y además son muy fáciles de hacer. Habrá que probarlos.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque están muy buenos, y muy jugositos. Prueba !!! ya verás como no te defraudará

      Un beso

      Eliminar
  7. Qué original! me parece muy sencillo de hacer y muy aparente :) con qué crees que sale mejor, con melocotón natural o en almíbar?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo hice con almibar, y Sandra lo hizo con melocotón natural. Pero esta igual de bueno. Es una forma muy original de comer melocotón, que por ejemplo a mi no me hace mucha gracia.

      Un beso

      Eliminar
  8. Pero si te han quedado muy bien!! No puedes decir que no... Seguro que están riquísimos!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Muchas gracias ! Pero es que creo que todo o que ago, me sale mal decorado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo y tienen que estar buenisimos! Para comerse uno detras de otro vamos... Un besazo Olalla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me ha pasado a mi, que me los he comido uno detrás de otro jaja

      Un besazo para ambos

      Eliminar
  11. Pues a mi me encanta el melocoton...y te digo amiga q cuando llege el verano los hago.
    Tienen una pinta exquisita.Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Ya verás que buenos están ! y si te haces con el rodillo, te quedará mejor el enrejado, Me lo pienso comprar

      Un beso

      Eliminar
  12. woww no sé cómo estarán los que le debes de plátano pero estos de melocotón se ven divinos, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de plátano, según mi sobrino, están de vicio. Y estos de melocotón te digo yo que están muy buenos

      Eliminar
  13. por cierto, mi e-mail es: nieves.stg@gmail.com y mi facebook es igloo cooking.... me muero de ganas de ver tus fotos del estofadooooo, mandamelas porfi porfi y perdona mi tardanza en contestar, es que aunque te leo según me escribes hasta el finde nunca saco tiempo BESITOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda, Luego te mando la foto jaja Nosotros vamos a repetir, porque ya me hemos comprado mas carne para guisar

      Un beso

      Eliminar
  14. Hola Olalla me he caído por casualidad por tu blog y, me alegro porque no te conocía. Me quedo por aquí como seguidora y esperando postres tan ricos como este. Me encanta el hojaldre!!!

    Te invito a visitar mi blog : palvientretodoloqueentre.blogsport.com.es

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias, por quedarte ! Aquí todos son bien recibidos. Y espero que te guste todo lo que veas por aquí.

      Un beso

      Y ahora me voy corriendo a tu blog

      Eliminar
  15. No te habrán quedado muy bonitos pero si están buenos...qué más dá, ¿verdad? Yo los pienso probar, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! Pero estaban de vicio y si no pregúntaselo a mi sobrino...

      Un beso

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado la receta.... Dime lo que opinas